Se disfrutó de Concierto Didáctico en la primaria “Gustavo Alberto Vázquez Montes T.M.”

  • Publicado el 18 mayo, 2016

Los niños y niñas de la escuela primaria “Gustavo Alberto Vázquez Montes T.M.” disfrutaron del programa “Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas” que es organizado por las Secretarías de Cultura y Educación del Gobierno del Estado, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima.

En esta ocasión la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, dirigida por Miguel Ángel Alatorre Álvarez, ofreció un concierto en donde la música popular, tradicional mexicana, comercial y clásica se hizo sonar para los presentes, su repertorio musical estuvo compuesto por “El rancho del charro”, “Chavo suite”, “Titanic”, “Camino Real de Colima”, entre otras.

En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, el director de Vinculación con los Municipios, Vicente Martínez Paredes, resaltó que el acercar la cultura a través de la música es crucial para el desempeño de las niñas y niños, es por eso que los invitó a que continúen gozando de la música en los diferentes espacios culturales y jardines del estado.

La participación de los alumnos fue constante ya que los músicos interactuaron con los niños, los invitaron a ser directores de la banda y además les explicaron detalladamente los distintos instrumentos y géneros musicales.

También los infantes expresaron frente al micrófono que se sintieron alegres al escuchar la música ejecutada, aseguraron que disfrutaron de la explicación de los instrumentos y del sonido de los diversos géneros musicales.

La directora del plantel, Irma Leticia Guzmán Barajas, aseguró que este tipo de eventos son perfectos para las escuelas, ya que los niños se ven emocionados al escuchar la banda de música, y resaltó que es demasiado importante que acerquen la cultura a los niños.

Las autoridades que estuvieron presentes en esta actividad fueron Irma Susana Chávez de Hernández, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública; Antonia Gama González, Coordinadora Estatal de Visitas Guiadas, la Directora del plantel Irma Leticia Guzmán Barajas y Gabriela Fuentes Larios, presidenta de participación social de la primaria.

El programa “Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas” es realizado con la finalidad de que la cultura sea cada vez más cercana a los niños colimenses, cabe resaltar que los conciertos se continuarán llevando a cabo en las escuelas del estado de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES