Se celebró el Primer Festival de Hip Hop en Villa de Álvarez

  • Publicado el 18 febrero, 2013

Con entusiasmo, dinamismo y energía se celebró el Primer Festival de Hip Hop en Villa de Álvarez, evento que se realizó en el Teatro del Pueblo de la Feria del mismo municipio. Con apoyo del Fondo para el Desarrollo Cultural Juvenil de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA, 6 equipos de BBoys se disputaron el primer lugar en Break Dance.

Los Crew, como son llamados los grupos de jóvenes dentro de la cultura del Hip Hop, estuvieron integrados por jóvenes y niños, quienes prefieren esta forma sana de divertirse y que para algunos ya es una forma de vida. En el concurso participaron equipos de Colima y Guadalajara, además a cargo de la música se presentó el Dj internacional Green, proveniente de Irlanda.

Los jóvenes de los equipos: Semaforito Crew, I Love Your Mom, Mala Leche, Nerds 1, Nerds 2 y Creyentes del Funk, se enfrentaron en el concurso por llevarse el primer lugar de 7 mil pesos.
Crew versus Crew, iniciaron las batallas de Break Dance sobre una pista improvisada. Los jóvenes se mostraron con una actitud positiva, expresaron pasión por su cultura y disciplina, ya que las coreografías y diversos movimientos que ellos hicieron con su cuerpo, no se aprenden de la noche a la mañana.

El Teatro del Pueblo de Villa de Álvarez lució lleno en su totalidad, ante la mirada atónita del público que se quedó a presenciar este festival cerca de 3 horas, los jóvenes ejecutaron: estilo o Top Rock, que son los movimientos que realizan con las manos en el suelo y los pies arriba, footwork o trabajo de pies, power moves, que son movimientos de poder y freeze que es cuando se congelan en una postura.

Dentro del festival también se proyectaron una serie de videos para demostrar que el Hip Hop es una forma de vida, y no tiene qué ver con actitudes malas o violentas. También al escenario subieron los cantantes Coil Zinalias y Nam, que interpretaron melodías de mensajes positivos, “todo está bien” coreó el público.
Los finalistas del concurso fueron los grupos Semaforito Crew de Colima y Creyentes del Funk de Guadalajara. La decisión que los jueces Bboy Santos y Bboy Kasper tomaron fue muy difícil porque los dos grupos realizaron coreografías individuales y en grupo de forma impecable, incluso estos grupos incluyen en su baile actuación e interacción con el público.

Los grandes ganadores de la noche fueron los colimenses Semaforito Crew, integrado por Daniel Chacón, Isaías Estrada, Oscar Gama, Gregorio Quiñones e Isaías Arrambiz, quienes recibieron de manos de Enrique Rojas Presidente Municipal de la Villa y de Edith Villanueva, Coordinadora de Desarrollo Cultural Juvenil en representación del Titular de Cultura, Rubén Pérez, su premio. 7 mil pesos son buenos, pero más importante fue la aceptación y entusiasmo con el que niños, adultos y jóvenes disfrutaron de este Primer Festival de Hip Hop.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES