Se acercó la cultura a la primaria J. Jesús Ventura Valdovinos

  • Publicado el 18 enero, 2013

A través del programa “Acercando la infancia a la Cultura” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, esta jueves tres grupos de alumnos de primero y segundo año de primaria visitaron el Museo de las Culturas de Occidente María Ahumada de Gómez y el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle.

Alrededor de 70 niños de la primaria de tiempo completo J. Jesús Ventura Valdovinos, se beneficiaron con un día entero de actividades artísticas culturales. Los recorridos a los museos iniciaron en punto de las nueve de la mañana y concluyeron a la una de la tarde.

Con la curiosidad que los caracteriza, los infantes entraron al Museo de las Culturas de Occidente y compararon las figuras y esculturas en exposición permanente. Luego del recorrido guiado, los niños aprendieron un poco más al colorear algunas de las figuras que vieron durante su estancia en el museo.

En seguida el grupo se trasladó al Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle en donde luego de almorzar se formaron para entrar al planetario. Ahí se dejaron asombrar por las maravillas del universo con la proyección de un documental y se divirtieron con los efectos visuales y de sonido de la sala.

Antes de concluir la jornada, por motivo de la Semana Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Educación, los niños tuvieron la oportunidad de recibir una charla sobre qué se debe hacer en caso de que se presente un fenómeno natural.

El cierre de las actividades estuvo a cargo del grupo de música prehispánica “Macehual” con quienes los niños también hicieron música con sus palmas y con algunos sonidos improvisados. Con ésta y otras acciones, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado continúa trabajando para acercar la Cultura a las infancias.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES