Salvador Dávila presenta CD de sones tradicionales colimenses en “Noches de Café”

  • Publicado el 15 enero, 2013

Este martes 15, en la próxima emisión de “Noches de Café”, el programa cultural de todos los martes de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado; el patio central de Casa de la Cultura de Colima será sede de la presentación del CD del Maestro Salvador Dávila Esquivel “Sones tradicionales colimenses, Boda en Suchitlán”.

A partir de las 8:30 de la noche y con la participación del ballet folklórico Tzome, el programa comenzará con los bailables de los sones “El Carbonero”, “Las Morismas”, “El que se vende”, “Comaltecas”, “El Alegre”, “La Iguana”, “Colima Lindo” y “El Burrioncillo”. Enseguida, con los sones de “El Suchitleco”, “Llano Grande”, “Doncellas y Son de los Novios”, los asistentes a Noches de Café tendrán la oportunidad de apreciar cómo es una boda tradicional suchitlense.

Aunque el CD “Sones tradicionales colimenses, Boda en Suchitlán” se editó en el 2007, ésta será su primera presentación. La importancia del álbum que se grabó en las instalaciones del Centro Estatal de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura con la voz del Mariachi San Germán, recae en que los bailables de estos sones colimenses fueron rescatados gracias al trabajo de más de 10 años del Maestro Salvador Dávila, durante 1967 hasta 1979.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado extiende la invitación a los colimenses a que sean testigos de las tradiciones de la entidad. Como siempre, la cuenta del café es cortesía de la casa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES