Sábado, para disfrutar de las películas “Desde allá” y “Buey neón”, en Muestra Internacional de Cine

Para disfrutar este fin de semana de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el sábado 6 de agosto en punto de las 7:00 de la tarde se presentarán las películas “Desde allá” y “Buey neón” en las sedes Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima y en Manzanillo en el Centro Cultural Salagua. Esta muestra es gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Este sábado en el recinto cultural Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima a las 7:00 de la tarde estará la cinta “Desde allá” (Venezuela-México) del director Lorenzo Vigas, opera prima donde Armando, un homosexual de 50 años paga a jóvenes para llevarlos a su casa y observarlos desde una distancia.

Un adolescente llamado Elder despierta en Armando una fuerte atracción, la cual pronto se convertirá en una inesperada intimidad; esta película es apta para adolescentes y adultos.

En el Centro Cultural Salagua de Manzanillo en punto de las 7:00 de la tarde se proyectará la cinta “Buey neón” (Brasil-Uruguay-Países Bajos) bajo la dirección de Gabriel Mascaro, la cual muestra la historia de tres personas Iremar, Galega y la niña Cacá.

Iremar por la mañana prepara a los bueyes para las vaquejadas (especie de rodeo tradicional brasileño) y por las tardes diseña vestuarios para Galega, quien conduce el camión que transporta a los bueyes y por las noches baila para los hombres de la región.

En su segunda película de ficción, y la primera con un elenco de actores profesionales, Gabriel Mascaro se sirve de su experiencia en el campo del documental para combinar lo observacional con lo dramático en un retrato de la cambiante región del nordeste de Brasil.

Esta película ganó en el 2015 el Premio Especial del Jurado de la sección Orizzonti, en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, Italia.

La Muestra Internacional de Cine estará hasta el 11 de agosto, las personas interesadas podrán informarse de la cartelera a través de la página www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES