Rubén Pérez ofreció charla sobre Capital Americana de la Cultura en la Secundaria Enrique Corona Morfín

  • Publicado el 22 mayo, 2014

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, habló sobre las riquezas culturales y tradicionales de la entidad que les dan arraigo a los colimenses, durante una amena charla con estudiantes de la Escuela Secundaria Federal T.M. “Enrique Corona Morfín”.

En el auditorio del plantel educativo, ante decenas de estudiantes, el Titular de Cultura en el Estado habló sobre la importancia de que los colimenses se sientan orgullosos de su patrimonio cultural tangible e intangible, así como de las políticas culturales que han llevado al Estado de Colima a convertirse en Capital Americana de la Cultura 2014, distinción que otorga el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

“Vivimos en una entidad pequeña, pero de mucho brío cultural a nivel nacional”, comentó. Destacó a los grandes colimenses que han sobresalido de forma internacional en distintos ámbitos, y el hecho de que Colima fue reconocida por varios organismos internacionales por su capacidad de producción económica.

Resaltó que la Capitalidad Cultural por la que ha sido designado nuestro Estado se debe a la implementación de exitosas políticas culturales que han sido retomadas como ejemplo en el país, tal como el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, a través del cual se ha logrado obsequiar un libro en la mayor cantidad de hogares de los diez municipios, por mencionar algunos programas.

También habló sobre los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima:

La Petatera, la Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán, el municipio de Comala, las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el Paisaje de los volcanes de Colima; así como de otros elementos que nos dan identidad, tal es el caso de la Feria de Todos los Santos, la figura de los perritos colimotes, etc., charla en la que el alumnado interactuó de forma entusiasta con sus opiniones.

Al final, la subdirectora de La Federal, María de los Ángeles Hernández Corona, acompañada de los presidentes de la sociedad de alumnos y de los padres de familia, entregó un reconocimiento a Rubén Pérez Anguiano, a nombre de ese plantel educativo, por su participación con esta conferencia dentro de las actividades de la XII Feria Profesiográfica.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES