Rubén Pérez asistió a la reinauguración de la Unidad de Psicoterapia y Medicina de la Conducta

  • Publicado el 11 marzo, 2012

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, asistió como invitado de honor a la reinauguración de la Unidad de Psicoterapia y Medicina de la Conducta “PsicoMed” que tras cumplir 10 años de ofrecer un concepto de atención bio-psico-social y espiritual para elevar la calidad de la salud mental en las personas, cambió su sede a la calle Carlos Chávez No. 49 esq. Con Genoveva Sánchez, en la colonia Jardines Vista Hermosa, de la capital.

Durante el acto de reapertura en las nuevas instalaciones, Pérez Anguiano felicitó al equipo de especialistas que integran dicha unidad, tal es el caso del Dr. José Luis Nogales Galván, Médico Psiquiatra graduado en la UNAM, con Maestría y Doctorado en Psicoterapia Individual y de Pareja; Miguel Ángel Rivera Pérez, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta graduado en la BUAP; además de Martha Pérez Acuña, Psicóloga y Terapista en Audición, Lenguaje y Aprendizaje, por la U. de C.

La mayoría de los asistentes al evento, quienes acuden a terapias, comentaron que bien vale la pena atender problemas emocionales derivados del estrés, de la falta de comunicación en la pareja o con los hijos, así como algunas deficiencias en la conducta, para estabilizar su bienestar mental y de salud, pues refirieron que este tipo de problemáticas son poco atendidas, ya que generalmente asistimos al doctor sólo en caso de alguna enfermedad física, sin embargo, no debemos descuidar este otro tipo de aspectos para mejorar nuestra calidad de vida.

En esta unidad, se ofrecen consultas psiquiátricas, psicológicas y psicoterapéuticas a niños, adolescente y adultos, en terapia individual, de pareja o de familia; además de brindar terapia en audición, lenguaje y aprendizaje, para la población con capacidades diferenciadas y especiales que lo requieran.

Y como un servicio extra, se realizan conferencias, cursos y talleres, en temas afines con la salud mental, emocional y relacional, para favorecer el crecimiento personal, en pareja y en familia; además de brindar capacitación en temática relacionada con aspectos organizacionales y de convivencia laboral, dirigida a instituciones y empresas, tanto públicas como privadas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES