Rubén Pérez Anguiano habla de políticas culturales con estudiantes del ITESO

  • Publicado el 29 septiembre, 2012

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, ofreció una conferencia con un grupo de 25 estudiantes y profesores de la Licenciatura en Gestión Cultural, del ITESO Guadalajara, con quienes compartió entre otros puntos, políticas culturales de Colima y sostuvo un amplio diálogo que tuvo como sede el auditorio del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle.

Durante su intervención, Pérez Anguiano explicó algunos programas exitosos de la Secretaría de Cultura, con un alto impacto social, como el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, el programa de murales con frases literarias Letras y Trazos en la Pared, entre otros con los que se pretende sacar los libros de las bibliotecas, el arte de los museos y otras expresiones artísticas de los teatros, para acercarlos a las familias colimenses en las cabeceras municipales y zonas rurales de los diez municipios del Estado.

De igual forma, habló de la importancia de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación y lo que la dependencia a su cargo y el Estado han hecho en esa materia, como la creación del Museo de Ciencia, el Parque Tecnológico, el Mes Colimense de Ciencia y Tecnología, entre otras actividades.

Pero además, reiteró su interés por hacer eventos artísticos y culturales de forma masiva, las alianzas con el Conaculta para la realización de importantes festivales; así como la vinculación estrecha tanto con instituciones educativas de la entidad, como con dependencias culturales de otros Estados. Y para completar esta información, el Director del Museo Xoloitzcuintle, Leonel Maciel, abordó las funciones del Museo de Ciencia y su función social.

Cabe aclarar que como parte de su visita práctica al Estado, los estudiantes del ITESO, conocieron otros recintos culturales y sostuvieron una charla con funcionarios de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES