Rubén Islas, máximo exponente en México de Flauta Transversal, imparte taller

  • Publicado el 18 febrero, 2013

El semestre febrero-agosto del taller de Flauta Transversal que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, bajo la instrucción del Mtro. Rubén Islas, aún tiene inscripciones abiertas para las clases que se desarrollan en el edificio de talleres Alejandro Rangel Hidalgo, en Casa de la Cultura de Colima.

El Maestro Rubén Islas cuenta con una gran capacitación, ya que estudió en la Escuela Nacional de Música en México, donde formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como flautista principal, tuvo la oportunidad de ir a Estados Unidos a estudiar flauta, posteriormente ir a Francia y aprender con el gran músico y pedagogo Marcel Moyse.

En este taller se brinda mucha atención personalizada al alumno, pero también se busca que cada vez más jóvenes se sientan atraídos hacia este instrumento. El curso se divide en el conocimiento del instrumento, las notas y melodías básicas, así como la técnica de la embocadura.

Enseguida el alumno aprende a tocar sonatas básicas y poco a poco a ir desarrollando habilidad para tocar piezas cada vez más elaboradas, pero en general todo depende del estudiante, ya que no se puede aplicar cursos iguales a personas con habilidades y/o gustos diferentes.

Los géneros que se desarrollan a lo largo del curso es la música clásica, pero con mayor énfasis la música barroca; las piezas que se interpretan son partes de flauta para sinfonías de Mozart, Wagner y Beethoven, en lo que se refiere a la música clásica y de Bach y Vivaldi para la música barroca.

Lo que se busca en un alumno para este curso es que tenga un gusto especial por la música, dedicación y sobre todo, tomarlo con seriedad; en lo referente al material, que dispongan de un instrumento propio y de preferencia, más no obligatoriamente, conocer la técnica del solfeo.

Los horarios del taller son los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas. Al final del curso los alumnos habrán desarrollado desde conocimientos básicos hasta poder presentarse en un concierto final en el Teatro Hidalgo y en eventos exteriores como presentaciones en el Jardín Libertad y eventos culturales correspondientes a la dirección de talleres.

Las inscripciones para este taller están abiertas; el costo total del curso será de 50 pesos el semestre y podrán hacerlo en la dirección de talleres dentro del mismo edificio, además se ocupa de una previa entrevista con el maestro para que evalúe las capacidades del aspirante y la forma en cómo se trabajará durante el taller.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES