Rotundo éxito de la obra “Soy Frida, Soy Libre”

  • Publicado el 27 julio, 2012

Con la excelente actuación de la actriz de cine, teatro y televisión, Marta Aura, presentamos en el Teatro Hidalgo, la obra “¡Soy Frida, soy libre!” del dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui, con la cual iniciamos el Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz” que llevaremos a cabo del 25 al 30 de julio, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Conaculta.

Ante cientos de colimenses, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano inauguró el festival el cual ofrecerá un total de seis obras nacionales para el disfrute de los asiduos al teatro.

Al abrir el telón del escenario, Marta Aura se convirtió en Frida Kahlo para narrar mediante el monólogo “¡Soy Frida, soy libre!” dirigida por María Muro; las confecciones más intimas de este personaje tan conocido en el mundo del arte.
Durante la obra, la mujer se cuestiona acerca de su vida, del amor, del sexo, de lo político, del arte, la libertad y de la mexicanidad, pero sobre todo, del inmenso amor que sintió por el pintor Diego Rivera, con quien vivió y fue dibujada en sus obras.

Al respecto, Marta Aura dijo sentirse contenta por participar en el Festival de Monólogos, “y es la primera vez que vengo a Colima con un monólogo y me da mucho gusto haber recibido los calurosos aplausos de los colimenses, porque el público de Colima es maravilloso y estuvo muy participativo, además me impresionó que el Teatro Hidalgo estaba lleno de personas y eso es importante”, expresó.


Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES