Rotundo éxito de “El Verano Me Late”

  • Publicado el 9 julio, 2012

Con más de cien niños y adolescentes, inició con gran éxito “El verano me late” en las instalaciones de Casa de la Cultura de Colima, con talleres de música, danza, teatro, artes plásticas y visitas a museos, que se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Un espacio de convivencia, en el que los niños adquirirán las bases de cada una de las disciplinas antes mencionadas, tal es el caso de la clase de música, en donde aprenderán a conocer los diferentes instrumentos prehispánicos, los materiales con los que están hechos, sus sonidos y conocerán lo que es el ritmo, para después formar un ensamble, bajo la coordinación del Mtro. David Alva, director del grupo de música Macehual.

En el apartado de teatro, dejarán el miedo a presentarse en público e interpretarán diversos personajes, lo que les permitirá practicar diversas conductas, voces, etc., con la asesoría del Mtro. Cristóbal Barreto, con amplia experiencia en el quehacer literario, dancístico y teatral.

En danza, pondrán en práctica la coordinación motriz, al ser conscientes de sus músculos y movimientos, tendrán mejor ubicación espacial, reforzarán su expresión corporal y se divertirán con coreografías rítmicas, con la instrucción de la Mtra. Guadalupe Hernández.

Por último, en artes plásticas, el Mtro. Carlos Lazcano les enseñará técnicas básicas del dibujo y pintura, con la utilización de materiales como las crayolas, lápices de color, plumones, para después pasar a la pintura acrílica y modelado de papel con plastilina en 2D.

Al final del curso, los pequeños escenificarán una ceremonia prehispánica con un chamán, en El Chanal, donde realizarán una demostración de lo aprendido en estos talleres, enfocados en esta ocasión al Año Maya.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Hector Uribe Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Hector Uribe
Visitante

Para el secretario Ruben Perez:
Por mi profesion, estoy enfocado hacia el bien estar de las personas (salud), y quiciera comentarle sobre los grandes beneficios de LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA , ya que son una herramienta muy poderosa, capaces de cambiar la manera de como hemos conbatido a las enfermedades hasta ahora.
Seria de gran utilidad si ud. esta interesado en ayudar a la gente con la cultura y en la salud tanto fisica como económica.
Gracias

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES