Rocío Cerón presentará en Colima “Nudo Vortex” espectáculo que combina poesía, música y plástica

La poeta, ensayista y editora, Rocío Cerón (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000) estará en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 para presentar su espectáculo escritural, sonoro y visual “Nudo Vortex”, el próximo jueves 17 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. El evento será gratuito, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta; al final se obsequiarán libros.

En “Nudo Vortex” los espectadores podrán atestiguar cómo la poeta es capaz de anudar y desanudar el lenguaje, tal como en un juego de palabras que hacen referencia a los recuerdos, a las percepciones de quienes vivieron esos sucesos y cómo vuelven a reconstruirse esas mismas historias cada vez que alguien más se acerca a ellas, marcando un punto entre espacio y tiempo.

Rocío Cerón ha sido coordinadora editorial de Trilce Ediciones, Cubo Editorial y desde 2004 es editora en jefe de Ediciones El Billar de Lucrecia. Es fundadora de Motín Poeta y ha sido antologada en diversas publicaciones, entre ellas El decir y el vértigo: panorama de la poesía hispanoamericana.

Sigue de cerca las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro en la página www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura, donde además encontrarás libros para descargar y más información de interés.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES