Reuniremos a voces corales femeninas en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 28 mayo, 2013

El próximo 31 de mayo en punto de las 20:30 horas el Coro Vivat dirigido por Olga Sevriugova ofrecerá un concierto que tendrá como sede el Teatro Hidalgo con un costo de 100 pesos la entrada; evento que se realiza con apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Este coro que surgió en el 2004, está compuesto principalmente por mujeres que decidieron crear un coro único en su género en Colima, integrando en su repertorio piezas clásicas y arias de ópera de autores como Offenbach, Verdi, Schubert, Wagner, Tchaikovsky, entre otros, logrando gran aceptación en sus presentaciones. Para este concierto presentarán una selección especial que sin duda será del gusto de los asistentes.

Su directora, la pianista rusa Olga Sevriugova, en 1999 formó el Coro Municipal de Colima, el cual participó en la edición XXIII del Festival Internacional de Coros en las ciudades de Guayaquil y Quito Ecuador, en año 2000. Ha participado como directora de coro y orquesta en dos Festivales Internacionales de la Academia Bach de Stuttgart, Alemania en 1992. Dos años más tarde dirigió en el Conservatorio de Moscú, el credo de Vivaldi para coro y orquesta que se presentó más tarde en Alemania. Actualmente dirige Vivat, ensamble femenino que ha pisado diversos escenarios, entre ellos la Pinacoteca Universitaria, Noches de Café, e incluso ha participado en encuentros corales realizados en el Estado, con gran aceptación.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES