“Retazos de mi pueblo” será el espectáculo con el que finalizaremos el Mes de la Danza

  • Publicado el 29 marzo, 2014

El Mes de la Danza, presentará como espectáculo de clausura, el estreno de “Retazos de mi pueblo”, que interpretarán alumnas y alumnos del taller de danza contemporánea “Contratiempo” del maestro Cuco López. El evento se llevará a cabo de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el domingo 30 de marzo a las 8:00 de la noche.

“Retazos de mi pueblo” es un espectáculo donde confluye la danza moderna, contemporánea, el folklor y la música tradicional mexicana, para mostrar al espectador a ese México de antaño desde la Revolución, al México alegre, festivo, al país de gran fervor religioso. Las historias se cuentan por medio del uso del rebozo en diferentes situaciones: la muerte, la maternidad, las fiestas, la Revolución, en la vida cotidiana.

El espectáculo es con música en vivo  interpretada por la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia y el Mariachi Juvenil Santa Cecilia. Los músicos unirán su talento para tocar piezas como “Cielito lindo”, “Viva mi desgracia”, “Marcha de Zacatecas”, “Feria de las flores”, “Jarabe Tapatío”, entre otras.

Se tendrá la participación especial de la Danza Apache de Tecomán. Además con el montaje de este repertorio ha colaborado un equipo creativo, entre ellos los maestros: Ángel Luján Aguilar, Andrés Santana y Jesús Luna López.

La inspiración del maestro Cuco López para realizar este nuevo espectáculo viene del texto literario “El poema del rebozo” de Francisco Elizalde García, también tomó en cuenta la designación de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES