Repartimos mil 200 libros y 300 calcas en Comala

Comala fue el municipio que se benefició con mil 200 libros, 300 calcas y talleres en la última invasión de promotores de lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con motivo del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, al que apoya el Conaculta.

Una brigada de promotores de lectura llegó al pueblo mágico para recordarles a las familias la importancia de acercarse a la literatura, y así, mientras algunos compañeros pegaban calcas en los vehículos que transitaron por las calles principales que pasan por el jardín municipal, otros hicieron lectura en voz alta de poemas, contaron cuentos y leyendas y hasta pusieron en práctica unos talleres con la participación del público presente.

Los promotores de lectura comenzaron a acercarse al pueblo comalteco con la voz de Indira Torres, quien leyó tres de sus creaciones: “La cocina 10 am”, “El Cuerpo” y “Papá Bulmaro”. Luego, el cuentacuentos Víctor Chi narró una leyenda de Nogueras del libro “Leyendas y misterios de los pueblos de Colima contados por sus niños”, editado por la misma Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y que Víctor Chi recopiló de diferentes localidades del Estado. Finalmente vino la intervención del promotor de lectura Gabriel Martínez, quien animó a los niños y grandes a la creación improvisada de un cuento.

Al final se lograron repartir libros a personas de todas las edades, incluyendo a algunas de la tercera edad que se acercaron con los brigadistas y les pidieron un ejemplar. Las Brigadas de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado aún no terminan, pues falta visitar los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán, Minatitlán, Armería y Cuauhtémoc. También habrá una Brigada más en Colima, en la esquina de SAMS`Club el próximo sábado 1 de diciembre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES