Rendiremos homenaje a Mario Benedetti

Con el espectáculo que conjugará música, lectura de poemas y proyección de imágenes denominado: ¿Por qué Cantamos? rendiremos homenaje al extinto escritor uruguayo Mario Benedetti, el próximo sábado 19 de mayo, a las 20:30 horas, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” de esta ciudad capital. Lo anterior, en el marco de celebración por el Día Internacional de los Museos.

En esta velada literaria y musical que ofreceremos de manera gratuita para los fanáticos de las obras de Benedetti; participarán en la intervención musical, la cantante María Gómez y los músicos Ernesto Cortés y Francisco A. Pérez, quienes interpretarán algunos poemas del autor que fueron musicalizados en alguna época por Serrat y Cultura Profética, entre otros, en géneros como trova hasta reggae.

En la lectura de poesía donde al mismo tiempo se proyectarán imágenes tomadas por artistas colimenses; estarán Miguel Ángel Govea, Francisco Nieto, Wendolyne Hernández, Yuri Larios y Gustavo Vilchis, quienes deleitarán con los versos del literato más conocidos por el público y algunos que han sido muy significativos para ellos, tales como: “El sur también existe”, “Rostro de vos”, “Padre nuestro latinoamericano” y “El Barrio”, por mencionar algunos poemas.

Quienes participarán en el homenaje tienen un gusto profundo y antiguo por la poesía de Mario Benedetti, es por eso, que en el evento cantarán y leerán sus creaciones para recordar al fallecido poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, quien junto con Juan Carlos Onetti, fue la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX.

Cabe recordar que el escritor quien nació en Paso de los Toros en 1920 y murió en Montevideo, en el 2009; en marzo de 2001, recibió el Premio Iberoamericano “José Martí” en reconocimiento a toda su obra. En la obra de Mario Benedetti pueden diferenciarse al menos dos periodos marcados por sus circunstancias vitales, así como por los cambios sociales y políticos de Uruguay y el resto de América Latina.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES