Rendirán homenaje a Juan Carlos Reyes, con foro de Arqueología, Antropología e Historia

Con la exposición de más de 30 investigaciones, se celebrará del 25 al 27 de julio la séptima edición del Foro de Arqueología, Antropología e Historia “Colima y su región”, en homenaje a la memoria del Mtro. Juan Carlos Reyes Garza, con jornadas de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ubicado a un costado del Parque Regional. La entrada es gratuita.

El acto inaugural de este foro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo del Conaculta, será este miércoles a las 10:00 de la mañana con la conferencia magistral “Paisajes agrícolas e hidráulica en Mesoamérica” a cargo de la Dra. Teresa Rojas Rabiela, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, desde 1985 y pionera de los estudios históricos sobre los sismos en México.

Entre los temas que se expondrán en los siguientes días se encuentran: el salvamento arqueológico “Valle del sol” en V. de A., prácticas funerarias durante las fases Colima y Armería, el entierro sedente del Chanal en el periodo posclásico de Occidente, relación histórica de hospitales religiosos y civiles de la ciudad de Colima, iconografía de instrumentos musicales, arquitectura prehispánica, después de la Cristiada, identidades nahuas en Colima, por mencionar algunas investigaciones; sin duda temas de interés para expertos del ramo y personas interesadas en la historia de nuestra Entidad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES