Rememoramos la poesía de Griselda Álvarez en Noches de Café

Uno de los fines que tiene el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013, es revalorar la obra escrita de Griselda Álvarez, por eso el programa permanente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado Noches de Café, su unió a las celebraciones con el programa “Voces eróticas de Griselda Álvarez en atril”.

Al ritmo de la guitarra interpretada por el maestro Sergio Fuentes las destacadas actrices Nelly Magaña y Vianey Torres y el director y actor Jaime Velasco revivieron en su voz la poesía erótica escrita por la maestra Griselda Álvarez.

Jaime Velasco expresó que es muy afortunado de retomar la poesía de la maestra Griselda Álvarez, “en los últimos años se ha dado mucho énfasis en la lectura, los actores hemos podido meternos en esa dinámica. Leer poesía no es fácil, la poesía de Griselda Álvarez es un erotismo de amor a la vida”.

Una de las lecturas que se hicieron, fueron 10 de los sonetos incluidos en el libro “Anatomía Superficial” en voz de Nelly Magaña, texto que se está obsequiando a todas las personas en este Mes de la Lectura y el Libro, “algunas personas leyeron el libro en silencio, pero esta es otra experiencia”, indicó Jaime Velasco, ya que escuchada, bien dicha, bien leída y con una agradable música es otra forma de disfrutarla.

Vianey Torres interpretó “Letanía erótica para la paz”, fusionó sus dotes de actriz para expresar cada una de las frases de este poema, “la voz también tiene cuerpo, mucha presencia, va de la mano con la entonación, con los ritmos, con el timbre de la voz para poder transmitir la poesía”.

Para Nelly Magaña haber analizado los sonetos fue un viaje introspectivo, le permitió descubrir el mundo del romanticismo erótico “todos los sonetos son muy hermosos, tomé aquellos que me diera una chispa de emociones, los 10 que leí son los que más me proporcionaron sensaciones para lograr hacer ese recorrido por el cuerpo del hombre”.
Si pudiera definir con un género musical la poesía de Griselda Álvarez, para el maestro Sergio Fuentes sería, contemporánea dentro de la música clásica, algo más descriptivo. El músico acompañó las lecturas con música del compositor brasileño Hèitor Villa-Lobos, fusión que el público de Noches de Café disfrutó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES