Reiniciaremos actividades de Dominguiarte con la participación del ballet Hueytlatoani Colimotl

  • Publicado el 16 enero, 2014

El programa Dominguiarte Familiar reiniciará sus actividades este domingo 19 de enero a las 4:00 de la tarde con la participación del grupo de danza folklórica Hueytlatoani Colimotl, dirigido por Cynthia Angélica Galindo Córdova y el maestro César del Ángel Lacio, en el teatro al aire libre Silverio Palacios, al interior del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez. El evento será gratuito, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Este grupo de danza folklórica surgió el 8 de junio del 2010 como grupo independiente en la ciudad de Colima, a cargo de la maestra Cynthia Angélica Galindo Córdova y el Ing. César Del Ángel Lacio, quienes lograron crear una nueva producción innovadora y positiva dentro del folklor y cultura mexicana.

Desde entonces se han dado a la tarea de integrar y enseñar a jóvenes y adultos amantes de su cultura, las tradiciones y el huapango, con la intención de difundir el folklor mexicano, acompañado de los sonidos representativos de nuestro México.

El grupo de danza “hueytlatoani Colimotl” nos presentará sones de Colima, huapango huasteco de las diferentes regiones de la huasteca y sones jarochos. Con el huapango huasteco, se conocerá el estilo hidalguense en el que se incluyen los sones “Recordando a Hidalgo”, “La petenera” y “La Cecilia”. Es de destacar que en esta ocasión también participará el grupo infantil con los huapangos “La malagueña”, “El huejutleño” y “El campirano”. De igual forma se apreciarán sones del Estado de Colima, entre ellos Las comaltecas, Las morismas, El pitayero; así como huapangos al estilo Querétaro, veracruzano y otras piezas más de Michoacán y Veracruz.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES