Reiniciaremos Viernes Teatro con el estreno de dos obras cortas

  • Publicado el 14 febrero, 2014

En la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima reiniciará el programa Viernes Teatro, con el estreno de las obras: “Sobre el daño que hace el tabaco” y “El espejo 2”, dirigidas por Jaime Velasco, donde actúan reconocidos actores de la compañía Anatomía Teatro, que ofrecerán para el público estas historias los viernes 14, 21 y 28 de febrero a las 8:00 de la noche, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Sobre el daño que hace el tabaco” del escritor ruso Antón Chéjov, es un monólogo sobre un hombre viejo e infeliz que vive a merced de su esposa, quien es dueña de una escuela. El personaje Iván Ivanovich (interpretado por Jaime Velasco) es un objeto más en su hogar, o como un empleado, no es tomado en cuenta por su esposa y sus hijas.

Pero Ivanovich contará su historia, o su versión de la historia, un mar de lágrimas que ha tenido que vivir al lado de esa mala mujer, que además lo obliga a exponer su adicción dando conferencias sobre el daño que causa el cigarro, donde realmente aprovecha para desahogarse y contarle a un montón de extraños sobre su fatal existencia.

La obra “El Espejo 2”del dramaturgo mexicano Emilio Carballido, es otro punto de vista sobre las relaciones de pareja, en la que actúan Vianey Torres, Jaime Velasco y Alberto Llanes. La obra expone el poder que tienen las mujeres para tejer historias que las hagan quedar como las buenas del cuento, y mostrarse como mujeres maltratadas, como la protagonista de la historia, quien denuncia ante el público el sufrimiento que le hace pasar su marido, pero de una forma espontánea, alegre y hasta cómica.

El grupo Anatomía Teatro ha pedido una cooperación de 40 pesos al público en general, y estudiantes 30 pesos. Los boletos se podrán adquirir momentos antes de que inicie la función, por lo que se pide al público llegar anticipadamente para disfrutar de una tarde de buen teatro.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES