Reiniciamos Viernes Teatro con 2 obras bajo la dirección de Jaime Velasco

  • Publicado el 16 febrero, 2014

El monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco” y “El espejo 2”, ambas dirigidas por Jaime Velasco, fueron las encargadas de reiniciar las actividades del programa Viernes Teatro, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, que se realiza con apoyo del  Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, mismas que se presentarán nuevamente el viernes 21 y 28 de febrero en punto de las 8:30 de la noche.

A cargo de la compañía Anatomía Teatro, el unipersonal actuado por Jaime Velasco y basado en la obra del escritor ruso Antón Chéjov, aborda la vida de Ivan Ivanovich, un viejo infeliz atormentado y maltratado por su mujer, que acude a rendir una conferencia “Sobre el daño que hace el tabaco”, pero que utiliza este espacio para desahogar sus frustraciones y compartir fragmentos de su vida, la cual no pretende remediar.

Esta breve temporada esta dedicada al maestro Emilio Carballido fallecido el 11 de febrero  del 2008, y de quien se monta una obra más, también de corta duración titulada “El Espejo 2”.

Con las actuaciones de Vianey Torres, Jaime Velasco y Alberto Llanes, esta pieza teatral recurre al humor negro y la comedia para narrar las relaciones de pareja vistas desde una óptica feminista. “Ella” interpretada por Vianey Torres narran los maltratos de su pareja, sus celos e inseguridades con fundamentos pero que luego de ser descubierta utiliza sus encantos y hace creer a su marido que padece de sus facultades mentales,  no sin antes entretejer diversas mentiras de manera espontánea y ágil que hasta hace dudar al mismo espectador.

Montajes que harán que el público pase un rato agradable con una cooperación de 40 pesos al público en general, y estudiantes 30 pesos. Pues es de destacar que la taquilla de estas funciones se entregan de manera integra a los actores que ahí participan. Los boletos se podrán adquirir momentos antes de que inicie la función, por lo que se pide al público llegar anticipadamente para disfrutar de una tarde de buen teatro. 

Durante su discurso Jaime Velasco agradeció la asistencia e indicó que esta obra se pretendía estrenar en octubre del año pasado “Pero debido a mi accidente se atraso, pero hoy estrenamos con mucha ganas y con el deseo de que les haya gustado y que su espera estuviera recompensada” además comentó que “Ahora debuta con nosotros Alberto Llanes y Beto Vargas en apoyo de luz por lo que estamos muy agradecidos y contentos de que se sume a la escena teatral”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES