“Regard Sur Le Court”, “Volando bajo” y “La vida después encantaron al público que asistió al Teatro Hidalgo

  • Publicado el 5 octubre, 2014

Con los cortometrajes del festival “Regard Sur Le Court”, el público disfrutó bastante; algunos tenían tintes de cultura mexicana, incluso, uno de ellos fue filmado en una de las islas del lago de Xochimilco. Al finalizar la proyección de todos los cortometrajes el público asistente a la primera función del Teatro Hidalgo pudo dialogar con Mélissa Bouchard e Ian Gailer, integrantes del festival de cortometrajes Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá, así como con Philippe Lupien y Marie-Helene Viens, coescritores y codirectores del cortometraje “Bernard Le Grand”, incluido en la selección de películas que se presentaron esta tarde.

A las 7:00 p.m. se presentó la película “Volando Bajo” que mantuvo al público siempre riendo y disfrutando de las divertidas anécdotas que se proyectaron en pantalla, al finalizar, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano presentó al actor Rodrigo Oviedo, a quien recibieron con aplausos y mucha emoción, el protagonista de la historia respondió de manera grata todo lo que el público preguntó e incluso repartió varias discos con canciones de la película. Al finalizar, en el lobby del Teatro una gran concurrencia de personas se tomó fotos con el actor.

Posteriormente, a las 9:00 de la noche, y con una fila extensa fuera de las instalaciones del Teatro Hidalgo se presentó la película “La vida después”, con una trama densa y cautivadora mantuvo al público en un estado anímico melancólico y al momento de recibir a la actriz María Renée Prudencio los asistentes al teatro aplaudieron de forma emotiva e hicieron gran cantidad de preguntas que ahondaron alrededor de la carrera de la actriz, de la trama de la película, el abandono hacia uno mismo, la identificación de los personajes, entre otros.

Al finalizar las fotografías, los autógrafos y las charlas de manera más personal no se hicieron esperar, María Renée Prudencio atendió a todos con una sonrisa.

El Festival Colima de Cine concluirá el próximo domingo a las 8:00 de la noche. Para consultar las películas que se proyectarán en todas las sedes acceda a la página www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES