Reconocimos a los ganadores del VII Concurso de Fotografía Antigua

  • Publicado el 16 diciembre, 2013

Dentro de la inauguración de la exposición del VII Concurso de Fotografía Antigua, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de este certamen que convocó el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, con el objetivo de preservar y difundir la memoria visual de Colima.

En la categoría a) Arquitectura, se entregó un reconocimiento de 10 mil pesos a Guillermina Alicia Macedo de Vázquez Lara, por presentar la fotografía de la Parroquia de la Sangre de Cristo. El primer lugar de la categoría b) Retrato, fue para la imagen del niño Javier Salazar Llamas en una moto construida a mano por su tío Rodolfo Chávez, del concursante Oscar Jonatán Costés Salazar, quien ganó 5 mil pesos, distinciones entregadas por Patricia Camacho, Directora de Vinculación con los Estados, en representación del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano.

Además se hicieron 6 menciones honoríficas a las fotografías de: María Angélica Cárdenas Jiménez, Ma. Dolores de la Madrid González, Hugo Alberto Hernández Contreras, Hilda Cornejo Ochoa, Lizbet Serratos Figueroa y Clara Ramírez y Romero, ganadores de una cámara semiprofesional.

La señora Guillermina Alicia Macedo de Vázquez Lara, expresó que la fotografía con la que participó es parte de una colección que tiene su padre, es un hermoso recuerdo porque su familia creció en el barrio de la Sangre de Cristo, entonces decidió concursar con ésta.

En el Jardín Libertad ya se encuentra la exposición del VII Concurso de Fotografía Antigua, integrada por las 50 mejores imágenes que fueron seleccionadas por el jurado experto, estará durante todo 1 mes para que las personas de la capital puedan visitarla. La muestra visitará los municipios del Estado, para que todos los colimenses tengan la oportunidad de ver estas excelentes fotografías de gran valor artístico, histórico y documental, que muestran a Colima y su gente en la época de los años 60’s.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES