Recibiremos en Noches de Café a Ensamble Compañía de Danza Escénica

  • Publicado el 23 marzo, 2014

El Ensamble Compañía de Danza Escénica, bajo la dirección de Henrry Tema y Marisol López, se presentará el martes 25 de marzo a las 8:30 de la noche en el Teatro al Aire Libre Jesús Hernández en el marco del programa Noches de Café, sin costo alguno bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El programa que presentarán se titula “Noche De Danza…Con Aroma A Café!!” incluye una noche con bailes de salón. Esta compañía está integrada por Marisol López, Abril Monzón, Deida Alcaraz, Betty Rodríguez, Patricia Rodríguez, Lucas Ortega, Jesús Rodríguez, Henrry Tema, Manuel Pacheco, Felipe Muñoz, Luis Ramírez y Mario Sosa.

Ensamble compañía de danza Escénica, es una agrupación colimense que nace en septiembre del 2003,  que cuenta con más de 5 espectáculos en los que han participado más de 40 artistas en escena; entre actores, músicos y bailarines. Esta compañía abrió las puertas a nuevos proyectos, a nuevas generaciones de bailarines, de donde se desprende Fobos Danza Contemporánea y lo que hoy en día es Casa de Las Artes Proyecto Ensamble, sede oficial de las agrupaciones.

Entre sus principales logros se encuentra  el ser acreedores a la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la categoría de  Grupos Artísticos. Colima 2006; tuvo la Mención Honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2006. Fueron acreedores a la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes FECA Colima edición 2010, con el proyecto “danzARTE…Aprendamos Bailando, A 200 Años de Nuestra Independencia”

Es de destacar que en el 2013 recibe el Reconocimiento al Mérito Cívico en el área “Al Fomento del Arte y la Cultura 2013” otorgado por la Fundación “Lo mejor de Colima”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES