Recibiremos a alumnos del IUBA Noches de Concierto

  • Publicado el 19 noviembre, 2013

Considerado como un espacio de expresión artística, el programa Noches de Concierto recibirá una vez más a alumnos del IUBA, este miércoles 20 de noviembre en punto de las 8:00 de la noche, quienes ofrecerán música de guitarra clásica y arias de ópera sin costo alguno en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, bajo la coordinación del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

En esta ocasión los alumnos Yahir Montes, Virgilio Mendoza, Laura Sánchez y Susana Elizondo, compartirán parte de su preparación en las artes y su talento en la música, unos como intérpretes vocales y otros como ejecutantes de instrumento.

Así pues, los amantes de la ópera escucharán piezas como: Laschia Chio Pianga de Haendel; Stizzoso Mio Stizzoso de Pergolesi; Margarita sobre la Rueca de Schubert; O del Mio dolce ardor de Belluci y O mio babbino caro de Puccini, Per La Gloria de Bononcini, Pur dicesti de A. Lotti, Die Forelle de F. Schubert, Le Violette de A. Scarlatti, entre otras.

Por otra parte, interpretada con los acordes de la guitarra, el público asiduo a noches de concierto disfrutará de Fandanguillo de Tórroba, Estudio de Concierto de A. Barrios, Tres pequeñas piezas para guitarra, Memories y música de Erick Zann, así como unos pequeños estudios de guitarra.

Es de destacar que al final del concierto las dos sopranos interpretarán Sull’ aria de Mozart y los guitarristas formarán un cuarteto de cuerdas para interpretar el 1er Movimiento Allegro del Concierto de Vivaldi Rv 532 G Mayor.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES