Reanudaremos Noches de Concierto con Ramón Macías Mora

  • Publicado el 8 abril, 2013

Este miércoles 10 de abril retomaremos el programa permanente “Noches de Concierto” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con una conferencia y concierto que ofrecerá el guitarrista Ramón Macías Mora, a las 8:00 de la noche en la Sala Audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima.

En este evento titulado “La Guitarra en el Universo de la Música Indígena de México”, el público disfrutará de piezas compiladas y transcritas por el maestro Ramón Macías Mora, poseedor de una amplia trayectoria como guitarrista, quien inició sus estudios en la Escuela Superior de Guitarra de Guadalajara con el profesor Miguel Villaseñor García.

Su talento en la guitarra clásica y el flamenco, han permitido que Ramón Macías Mora ofrezca diversos conciertos por España y Cuba. En el 2012 fue reconocido con el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz 2012, en España.

Al compás de la guitarra clásica, Ramón Macías deleitará con música tradicional de las diferentes culturas existentes en San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Jalisco.

Los asistentes escucharán sones de mariachi, jaranas yucatecas, chilenas mixtecas, alabanzas Tzotziles y sones de costumbre, música que fue compilada por el mismo talentoso guitarrista Ramón Macías Mora. La cuota de recuperación del evento es de 50 pesos al público en general.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Yamilette Torres Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Yamilette Torres
Visitante

NO se lo pueden perder!!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES