Realizaron concurso de coreografía contemporánea en el “6° Encuentro de Danza Frontera Occidente”

  • Publicado el 25 noviembre, 2016

El “6° Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente”, que tiene como finalidad difundir las distintas manifestaciones de danza moderna en nuestra entidad, llevó a cabo el 2do. Concurso de Coreografía Contemporánea con la participación de jóvenes creadores colimenses, actividad que tuvo por sede el Teatro Hidalgo.

El evento fue posible gracias a Proyecto Ensamble Colima y FoBos Danza Contemporánea, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura Federal y el FONCA a través de su programa de Retribución Social.

El “2do. Concurso de Coreografía Contemporánea”, dio inicio con el bailarín Ezequiel Hernández, quien compartió a través de movimientos muy precisos esos cortes que da la vida, con un vestuario poco común, empolvado y un garrafón que simulaba una mochila con un árbol adentro que iluminaba todo el contenido.

La segunda coreografía de la noche: “Sincronizadas”, incluyó no sólo técnicas de ejecución contemporánea, sino también un sketch que le dio un toque diferente a esta coreografía interpretada por tres bailarines, quienes mostraron gran coordinación y concentración escénica. La tercera coreografía de la noche, reunió técnicas urbanas y contemporáneas, destacando su gran elasticidad, fluidez y la fuerza de gravedad a su favor.

La penúltima coreografía titulada “Secretos”, estuvo a cargo de Sandra Ortiz García, quien tomó la parte baja del escenario del teatro para deleitar con una secuencia de movimientos intercalados que provocaron esa sensación provocada por un gran secreto.

La intervención de los participantes culminó con un dueto coreográfico titulado “N + N +N”, fracciones de piezas anteriores, con la intención de construir una fiesta coreográfica mientras existe la pregunta ¿Qué es hacer coreografía?, realizada por Cristóbal Barreto y Tania Covarrubias.

Las coreografías de Ezequiel Hernández y Cristóbal Barreto, fueron los ganadoras del 2do. Concurso de Coreografía Contemporánea, que tuvo como jurado al maestro Beto Pérez, Creador Escénico con Trayectoria del FONCA 2016 y Pedro García, Joven Creador del FONCA 2015.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES