Realizaremos taller de instalación en el contexto del arte contemporáneo

Del 14 al 18 de mayo, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un lado del Parque Regional, llevaremos a cabo el “Taller teórico-práctico sobre “La historia de la instalación en el contexto del arte contemporáneo y su relación con la museografía” a cargo del Integrante del Sistema Nacional de Creadores, Santiago Borja Charles, en el marco de celebración del Día Internacional de los Museos.

Dirigido a estudiantes de Artes Visuales y Museografía, así como a público interesado en profundizar sus conocimientos del arte contemporáneo en general y de la instalación en particular; el taller que impartiremos gratuito, con horario de 10:00 a 14:00 horas; tendrá como objetivo lograr un impacto en el alumno con relación a la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y promoción de valores y actitudes, además de que realicen un producto como resultado final.

Así pues, el curso teórico-práctico, consistirá en hacer una revisión de la historia de la instalación, para que los participantes puedan profundizar en el conocimiento de esta disciplina y eso les permita aventurarse más y evitar los lugares comunes en su misma práctica. De igual modo, abordaremos algunas teorías fundamentales para la comprensión de esta disciplina, con la idea de que el alumno aprenda a tener un sustento conceptual a la hora de trabajar sus propias propuestas personales.

Asimismo, cada participante desarrollará un proyecto específico, el cual trabajarán a lo largo de la semana. En este ejercicio se verán reflejados los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas y de exploración con diversos materiales, tratando de aterrizar dichas prácticas en el ámbito museográfico.

Santiago Borja, nació en la Ciudad de México en el año 1970. Estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y realizó una maestría en Teoría y Práctica del arte contemporáneo y nuevos medios en la Universidad de Paris.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en algunos programas de formación en la Academia de San Carlos, en El Centro Nacional de las Artes en México y en Central Saint Martins en Londres, Inglaterra. Además, su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en diversas ciudades de México, Estados Unidos y Europa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES