Realizaremos Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, del 26 de julio al 3 de agosto

  • Publicado el 10 julio, 2014

Con 6 unipersonales nacionales, 2 locales y uno internacional, llegará al Teatro Hidalgo de Colima la décima emisión del Festival de Monólogos 2014 “Teatro a una sola voz”, la cual se llevará a cabo del 26 de julio al 3 de agosto de forma gratuita y sin boleto, anunció en conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

Señaló que es un festival muy esperado por la población debido a su gran éxito, pues cabe recordar que en años pasados se ha tenido sala llena en todas las presentaciones. Las funciones serán todos los días, de lunes a viernes a las 8:30 de la noche, el sábado a las 8:00 y domingo a las 7:00 de la tarde.

Sergio Morales, director del Teatro Hidalgo, hizo énfasis en que en esta ocasión, debido a las temáticas de los unipersonales, no se permitirá el acceso a menores de 12 años de edad. Añadió que es la décima edición del festival a nivel nacional y la sexta vez que se realiza anualmente en  Colima, entidad que añade 2 monólogos locales, en este caso en la apertura y cierre, para ampliar la programación.

Por su parte, Gabriel Negrete, Secretario Técnico de la Secretaría de Cultura mencionó que este festival de monólogos se convertido a nivel nacional en uno de los más importantes por su permanencia. Explicó que actualmente participan 12 ciudades del país y que la selección que se hace para conformar la programación es muy estricta, “es una convocatoria en donde participan más de 80 propuestas a nivel nacional e internacional y se hace un filtro hasta quedarse únicamente con estos 6 monólogos nacionales y uno extranjero”.

Durante la conferencia de prensa se dijo que Colima ha tomado una postura favorable para los creadores locales al incluirlos en la agenda del festival, de tal forma que el público podrá apreciar el trabajo de compañías de gran trayectoria en la dramaturgia nacional, que se han distinguido por conservar propuestas frescas e innovadoras.

Este año los temas de los monólogos serán muy variados, cuestionadores y abrirán paso al diálogo. La jornada teatral iniciará el 26 de julio con “Volver a decir el mar” de la compañía Cuatro Milpas Teatro, de Colima, que celebra 14 años de trayectoria; continuará con “Bambis dientes de leche” (D.F.), “Medea Redux” (D.F.), “La idea no era quedarse” (Baja California), “Perro que fuma” (Argentina), “El hijo de mi padre” (Veracruz, Baja California, D.F.), “Se rompen las olas” (D.F.), “Eunucos, castratis y cobardis” (D.F.) y finalizará con “Flojito y cooperando” (Colima).

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES