Realizaremos Festival de la fundación de Colima en el Jardín Libertad, colonias y comunidades del municipio

  • Publicado el 17 enero, 2015

Actividades culturales, artísticas y deportivas conformarán la edición número 18 del “Festival Colima Fundada en el Orgullo (1527-2015)” en el que se conmemorará del 18 al 22 de febrero el 488 aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, gracias al H. Ayuntamiento de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, acompañado del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, en una conferencia de prensa en la que también estuvieron regidores, funcionarios municipales y estatales e integrantes de la comunidad artística de Colima.

Este año, el festival abarcará eventos no solamente en el Jardín Libertad como es ya una tradición, sino que llegará a jardines de las colonias Villa de San Sebastián, La Albarrada, Lázaro Cárdenas y Mirador de la Cumbre, así como a la comunidad de Acatitán, con la finalidad de beneficiar a más familias colimenses con actividades de música, danza y teatro del 18 al 24 de enero, sin faltar la décima carrera de los 5 y 10 Km. que partirá de la Presidencia Municipal de Colima el domingo 22 de febrero a las 8:00 a.m.

El festival arrancará este domingo 18 de enero a partir de las 6:00 p.m. en el Jardín Libertad, con cuentacuentos, el mariachi “Voces de mi tierra” y el grupo Acústica de música versátil, mientras que a las 8:00 p.m. la compañía Títeres de la Media Luna se presentará en la colonia Villa de San Sebastián.

El lunes 19 de enero hará su aparición a partir de las 6:00 de la tarde en el Jardín Libertad el Ballet Clásico Infantil “Isadora Duncan” de la Secretaría de Cultura y habrá música prehispánica y latinoamericana. Ese mismo día a las 8:00 de la noche en la colonia Villa de San Sebastián estará el Mariachi Tradicional “Son de Colima”.

La ceremonia conmemorativa del 488 aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima se realizará el martes 20 de enero a las 8:00 de la mañana en la Esc. Sec. 20 de enero de 1527, por la tarde, a las 6:00, el público podrá unirse a esta celebración en el Jardín Libertad con una conferencia sobre la fundación de la Villa de Colima que dictará el Dr. José Guillermo Ruelas Ocampo, Presidente de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos.

Dicho festival ofrecerá todos los días una amplia gama de espectáculos multidisciplinarios a partir de las 6:00 de la tarde en el Jardín Libertad. Entre los grupos participantes destaca la Banda de Música del Gobierno del Estado, la Sonora Irreverente, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia, el grupo Espuma y Terciopelo, las Rondallas del H. Ayuntamiento capitalino, de la sección 39, así como la Varonil y Mixta de la Sección 6 del SNTE, el grupo Macehual, la compañía de teatro Olbil y un concierto con José Ángel “El Cuervo” y Valente Pastor, quienes estarán acompañados por el mariachi Cocula el día 24 de enero en el Centro de la capital.

El-Alcalde-de-Colima,-acompañado-por-el-Secretario-de-Cultura,-anunció-el-Festival-Colima-fundada-en-el-orgullo-(1) El-Alcalde-de-Colima,-acompañado-por-el-Secretario-de-Cultura,-anunció-el-Festival-Colima-fundada-en-el-orgullo-(2) El-Alcalde-de-Colima,-acompañado-por-el-Secretario-de-Cultura,-anunció-el-Festival-Colima-fundada-en-el-orgullo-(3) El-Alcalde-de-Colima,-acompañado-por-el-Secretario-de-Cultura,-anunció-el-Festival-Colima-fundada-en-el-orgullo-(4) El-Alcalde-de-Colima,-acompañado-por-el-Secretario-de-Cultura,-anunció-el-Festival-Colima-fundada-en-el-orgullo-(5)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES