Realizaremos Expo-Venta Artesanal 2012, en zentralia

  • Publicado el 6 agosto, 2012

Del 24 al 26 de agosto, en Plaza Zentralia, llevaremos a cabo la 5ta Expo-Venta Artesanal 2012, donde más de 40 artesanos colimenses estarán ofertando y promoviendo sus productos al público en general, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Así lo dio a conocer la Directora de Promoción Cultural de la S.C. y coordinadora del evento, Gloria Velasco, quien además informó que el evento inaugural se efectuará el viernes 24, a las 6:00 de la tarde, mientras que a partir de las 7:00 de la tarde, actuará el ballet folklórico “Tzome” que dirige Josué Dávila, “pero además, la expo abrirá sus puertas desde las 11:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, durante los tres días”, agregó.

Asimismo, comentó que durante el marco, diariamente a las 7:00 de la tarde, habrá eventos artísticos para el deleite de los asistentes, quienes disfrutarán de la presentación de agrupaciones artísticas y musicales.

Recalcó que la Expo-Venta Artesanal, ha tenido gran respuesta de la gente, “este fue un gran acierto que tuvo a bien realizar el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, porque todas las expo ventas que hemos realizamos cada año, han tenido un éxito rotundo ya que los artesanos tienen la oportunidad de aumentar sus ventas y la artesanía colimense ha tenido buena aceptación cada vez más. Lo importante de estos eventos, es la promoción de los artesanos locales, quienes se dan a conocer a través de la exhibición de sus productos”, recalcó.

Finalmente, mencionó que la quinta exposición artesanal ofrecerá a precios accesibles al público diversos productos tales como: artesanías elaboradas en barro y madera, equipales, alfarería, escobas de palma, ropa bordada, espejos fabricados con madera, reproducción de piezas arqueológicas en barro, juguetes tradicionales, figuras en hoja de maíz, hamacas de acapán, aretes, pintura rangeliana, pulseras y collares tejidos y de filigrana, vitrales, calzado, piezas elaboradas con punto de cruz, por mencionar algunas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES