Realizaremos Encuentro de Bandas de Viento en la Feria de Colima

  • Publicado el 11 noviembre, 2013

En la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevaremos a cabo un encuentro de Bandas de Viento en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2013, los días viernes 15 de noviembre y sábado 16, a partir de las 8:00 de la noche en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado a un costado de la entrada principal de la Feria.

Estas agrupaciones tradicionales se formaron en comunidades de los municipios de Colima, gracias a las becas que obtuvieron del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), que otorga el CONACULTA y la Secretaría de Cultura. presupuesto con el que han podido adquirir instrumentos, vestuario y otras necesidades. Al mismo tiempo que rescatan y difunden la música tradicional de banda, la música es una actividad recreativa, artística y cultural que enriquece a la comunidad.

El viernes 15 de noviembre se presentará Banda La Zerreña del director Julio Villaseñor, que vendrán desde Cerro de Ortega, Tecomán. Después se tendrá la intervención musical de la Banda Caña de Oro de Quesería, Cuauhtémoc. Y este día terminará con la Banda Lluvia de Oro que dirige Edgar Cortés Equihua, de Agua Zarca, Coquimatlán.

Otros grupos que se presentarán estos días del encuentro, serán la Banda Real Tuba Dulce de Cuyutlán, Armería, la Banda San Miguel Pueblo Nuevo de Villa de Álvarez y la Banda Sangrado Corazón de Periquillos de Armería.

La Secretaría de Cultura invita a todos los eventos artísticos que estará presentando en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” y el Escenario Móvil. Cada día, hasta el 17 de noviembre hay una programación diferentes y para todos los gustos, que se puede consultar en la página ww.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES