Realizaremos concierto de flauta, oboe y piano en el Hidalgo

  • Publicado el 23 agosto, 2012

El Teatro Hidalgo será sede de un “Concierto de Flauta, Oboe y Piano” con la participación de Elena de la Cruz, Luis Manuel Cernas y José Antonio Frausto Zamora, el próximo domingo 26 de agosto a las 7:00 de la tarde, con entrada libre, evento que cuenta con la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Entre las piezas que se interpretarán en este concierto se encuentra Sonata V de Bach; Suite Antique de John Rutter; Fantasy Pieces for Oboe and Piano op. 2 de Carl Nielsen; Sonata para Oboe y Piano de Paul Hindemith; trío sonata en Re mayor para flauta y oboe de Johann Joachim Quantz; por mencionar algunas.

El pianista tapatío José Antonio Frausto Zamora, inició desde temprana edad sus estudios musicales. Ha realizado composiciones y arreglos que han sido interpretados en la República por reconocidos ejecutantes, grupos de cámara y orquestas sinfónicas del país. Además ha sido director huésped de la “Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México” “Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan”, “Orquesta de Cámara Blas Galindo” y “Orquesta Sinfónica de la UAG”. Actualmente es catedrático de la Universidad de Colima como maestro de piano y director del coro de la Universidad.

Por su parte, la flautista Elena de la Cruz ha sido integrante de la Banda Sinfónica del H. Ayuntamiento de Colima, y es integrante del Ensamble de Alientos de la Secretaría de Cultura de Colima. Ha participado en Master Class impartidas por el flautista Japonés Shigeyuki Takano, con Elena Durán, en el marco del VII Festival Internacional de Música, en el 1er. Curso Nacional de Alientos Madera, en el IV festival Universitario de Música, en el IV Concurso Nacional de Flauta “Gildardo Mojica”, y en el IV Curso Internacional de Flauta, Xalapa 2010 impartido por la reconocida Flautista León Buyse de la Rice University´s Sheprad School of Music.

El oboísta Luis Manuel Cernas Álvarez es instructor de Enseñanza Musical con la especialidad en Flauta y Piano, además de ser profesor de Oboe. Ha tomado cursos de perfeccionamiento musical y de instrumento con prestigiados maestros como Richard Luby.. Formó parte del Quinteto de Alientos de la Universidad de Colima y de otras agrupaciones. Actualmente es integrante del grupo independiente “Ensamble Cantarte”, colaborador en el proyecto de Núcleos Musicales (Banda Sinfónica Infantil y Juvenil) que coordina la Secretaría de Cultura, y profesor de oboe en la escuela de música de la Universidad de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES