Realizarán taller “Ciencia en la biblioteca”

  • Publicado el 14 julio, 2016

Explorar y experimentar es una inquietud nata en la infancia, sorprenderse al aprender las causas de los fenómenos naturales o el origen de las ciencias aplicadas, fomenta el razonamiento y contribuye al ingenio o a la solución de problemas cotidianos.

Bajo esa lógica, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofrecerá de forma gratuita el taller “Ciencia en la biblioteca” con cuatro sesiones dirigidas a niños y adolescentes de 8 a 14 años de edad, en la Biblioteca Central del Estado “Profesora Rafaela Suárez”, situada en Casa de la Cultura de Colima.

Las clases se desarrollarán únicamente los lunes y viernes, distribuidas el 18 de julio, de 11:00 a 12:00 horas; así como  los días 22, 25 y 29 de julio, de 10:00 a 11:00 de la mañana, bajo la instrucción del Ing. Francisco López Pinto.

Con ello, se pretende acercar a los niños a la ciencia y a la tecnología de una manera divertida y didáctica, especialmente en los temas que tienen que ver con luz, óptica y química.

El resultado será interesantes experimentos con materiales inofensivos, que les ayudarán a responder esas preguntas que los intrigaban y que, por otra parte, reafirmarán sus conocimientos escolares.

Las inscripciones pueden hacerse esta semana en la biblioteca “Rafaela Suárez” o el mismo día de inicio de clases.

Realizarán taller -Ciencia en la biblioteca-

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco Javier Lopez Pinto

lleven a sus hijos, se divertirán jugando y experimentando ciencia

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES