Realizarán Primer Encuentro por las Tradiciones en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas

  • Publicado el 27 octubre, 2016

Este viernes 28 de octubre se llevará a cabo el Primer Encuentro por las Tradiciones, de manera gratuita a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todas las familias de dicha colonia y sus alrededores a participar en las actividades que tienen como objetivo preservar la tradición del Día de Muertos con eventos artísticos alusivos, además de propiciar el diálogo y acercamiento con la gente de las colonias aledañas para difundir los talleres que el Centro Cultural ofrece de forma permanente.

De esta manera, se disfrutará una muestra del trabajo que se realiza en dichos talleres, como el de Iniciación Teatral que dirige el Mtro. César Fajardo, cuyos alumnos presentarán un ejercicio escénico titulado “Con Sabor a Muerte”

También participarán integrantes del Taller de Música, por lo que la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección del Maestro José Antonio Frausto Zamora, dará una muestra de su talento en la interpretación instrumental.

Por su parte, los alumnos del Taller de Manualidades que imparte la Mtra. Ariadna Galván derrocharán sus habilidades creativas con la decoración de un altar de muertos innovador, hecho con materiales reciclados; estará dedicado a una de las familias de esa colonia.

Y para amenizar en la música y danza, se contará con la participación especial del grupo artístico Tlahuiztlampa, del Centro de Convivencia de la Tercera Edad Zona Oriente, coordinado por el Maestro David Alva González, quienes denominaron su programa autóctono “Ofrenda de Día de Muertos”.

Al finalizar se hará una pequeña convivencia con los asistentes, habrá bebidas típicas como café, canela y el tradicional pan de muerto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES