Realizaremos homenaje por el 100 aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada

Luego de su exhibición en el Festival Cervantino de Guanajuato, la Universidad de Oregon, E.U. y la Embajada de México en Ecuador, la muestra gráfica en Homenaje al 100 Aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada, llegará al Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, donde se inaugurará el próximo jueves 20 de febrero a las 8:00 de la noche, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

 

Esta carpeta creada por el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima La Parota y el Centro de las Artes de Guanajuato, reúne obras que dejan ver claramente la impronta de Posada en el desarrollo de la gráfica en México, de artistas que se hacen eco, sin imitarlo, de sus cualidades técnicas, de sus temas, de su figuración, de sus obsesiones.

 

En la carpeta Homenaje al 100 Aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada, además se invitó a los siguientes talleres: el taller Gráfica Actual, el taller de Experimentación Gráfica y el taller Caracol Púrpura, en el Distrito Federal,  la Raya, en Puerto Vallarta,  el taller de Gráfica Contemporánea, La Pezuña, en Morelia, el taller de Autor, en San Luis Potosí, y el taller Corazón Parlante de Guanajuato.

 

El público podrá apreciar el talento de artistas inspirados en Posada, así pues, por parte de La Parota participan: Alejandro Pérez Cruz, Ángeles Beltrán, Estíbaliz Valdivia, Francisco Palacios, Ireri Topete, José A. Castillo Bórquez, Luis Ricaurte, Patricia Montiel, Raúl Calderón y Roberto Acosta; mientras que del Centro de las Artes de Guanajuato intervienen: Angélica Escárcega, Alejandro López, Beatriz Galván Saldierna, Carolina Parra, Hortensia Aguilera, Joaquín E. Ruiz Rosiles, José Luis Méndez Ortega y Octavio Bajonero Gil.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES