Realizamos verbenas culturales en Tecomán

  • Publicado el 3 abril, 2012

Más de dos mil personas disfrutaron del programa “Verbenas Culturales” efectuado en el jardín principal del municipio de Tecomán, donde participaron cuatro agrupaciones de circo, danza y música, así como la presentación de la actriz Karelia Amezcua, quien ofreció lectura de cuentos mexicanos, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

La jornada de este importante evento comenzó con el espectáculo “Gran circo de payasos” a cargo de la compañía multidisciplinaria “Ángeles de la calle” que dirige Tonatiuh Morales, el cual ofreció actos de malabares, acrobacia y chistes a las personas que se encontraban alrededor de la plaza.

Posteriormente, la actriz Karelia Amezcua, arriba de la explanada del jardín principal, narró el cuento ¿Y la cabeza de los camarones? del escritor Alejandro Aura, y el cuento maya “Xixi Chanac” que disfrutaron chicos y grandes.

En este programa artístico y cultural también intervino el grupo de música tradicional mexicana “Los Soneritos”, conformado por jóvenes músicos y bailadores, quienes bajo la dirección de Omar Rojas, interpretaron alegres canciones como: “La Morena”, “El Chuchumbé”, “Sonerito soy” y “El Cascabel”, entre otras, con las que mostraron su talento y dedicación a la música, mientras que algunos de los integrantes bailaron arriba de una tarima para el deleite de los asiduos.

Enseguida, se apropió del escenario el grupo de rock colimense “Los Dilers”, el cual integrado por cuatro jóvenes músicos tocó rolas que están incluidas en su primer sencillo de estudio titulado: “La vida es…”, tales como: “Bla bla bla”, “Universos compartidos”, “Metamorfosis”, “Así vivimos”, “Nunca es tarde para cambiar”, entre otras con las que prendieron al público tecomense.

Finalmente, actuó el grupo de baile moderno “Contratiempo” que dirige Refugio López, el cual cerró con broche de oro las “Verbenas Culturales”, al bailar diversas coreografías de música tropical, salsa y merengue.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Fabiola
9 años hace

LOS DILERS SE LLEVARON LA NOCHE TOCAN MUY BIEN , SABEN SI TIENEN UNA PAG PARA ESCUCHAR SUS TEMAS?

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES