Realizamos velada literaria Un montón de piedras en Museo Xoloitzcuintle

Con una asistencia de más de 90 personas se realizó la Velada Literaria “Un montón de piedras”, que organiza de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y que en esta ocasión tuvo como sede la terraza del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en la Piedra Lisa.

Emisión en la que además de escuchar los textos de escritores reconocidos y jóvenes debutantes, los asistentes presenciaron el enlace en vivo del programa radiofónico Versión Juanes, de Universo F.M. que trasmitió desde este lugar y en donde se realizaron entrevistas a jóvenes que gustan de las letras como fueron Aura Diez, Mar Franco, Blimel Luna, por mencionar algunos, quienes además leyeron textos de su autoría al calor de una fogata.

Una vez terminada la trasmisión, continuó la lectura de los asistentes, entre ellos Mar Franco, Issa Daniela, Martín Ruíz Barreda, Luis Conan Espinoza, Magnolia Segundo, Angélica Morfín Álvarez, Jeanette Roque, Luis Alfonso Velazco Anguiano, Blimel Luna, Salvador Díaz Pineda, Dafne Cedillo, Omar Padilla, Eliseo Enciso, London Enciso, Marck Patricks, por mencionar algunos, con cuentos y poesía en los que hacían referencia al amor, los sentimientos, vida cotidiana, entre otros temas; además se contó con dos intervenciones musicales.

Es de destacar que en esta sede los más de 80 asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar la luna y Júpiter en el observatorio del museo, mediante un telescopio marca meade tipo ritchey-Chrétien de 10 pulgadas 25.4 centímetros, con una distancia focal de 2500 mm, el cual cuenta con un GPS que indica donde está apuntando.

El coordinador de estas veladas literarias mensuales, Juan José Murguía, comentó que una de las bondades de este programa es que no se tiene previsto nada, “en estas veladas todo es improvisado, no tenemos nada programado ni agendado, el que desea participar se anota en ese mismo momento, eso nos ha dado una gran apertura y es un mecanismo que nos ha funcionado muy bien, pues todo surge en el momento” además comentó que no se tiene ningún compromiso por sacar una publicación, “Es por eso que se le da libertad en la creación a los participantes” aunque sí comentó que existe un blog en el que pueden consultar su participación, pues en la mayoría de las sesiones se toma video y fotografía.

“Yo estoy muy satisfecho con esta última velada del año, el lugar se adecuó muy bien a nuestras necesidades y se logró un ambiente muy agradable” por lo que agradeció al director del museo, Leonel Maciel, el haber recibido esta velada en este espacio. Finalmente concluyó diciendo: “las personas que tengan la inquietud por las letras y que deseen compartirlas con nosotros tienen la invitación abierta, los esperamos para el 2014”. Es de destacar que esta velada se consolidó como la última del año, la próxima se llevará a cabo el 17 de enero, con sede aún por confirmar.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES