Realizamos muestra de talleres del programa Domingo de Colores

La sala de cristal del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, alberga la 11ª muestra artística colectiva producto del taller de pintura “Domingo de Colores”, con la que celebra su octavo aniversario y comparte más de 200 piezas elaboradas con diversas técnicas de una selección de los trabajos realizados a lo largo del año, misma que estará disponible durante dos semanas para deleite del público gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Con el objetivo de despertar y desarrollar habilidades, además de fomentar la convivencia familiar a través de la creación, imaginación y expresión, de manera divertida con el trazo de un lápiz, una pincelada, un rasgueo a la guitarra o un paso de baile, el programa Domingos de Colores, atiende a público de todas las edades de 10:00 a 12:00 del día.

A través de esta muestra, los colimenses apreciaron una exposición cronológica fotográfica de los 8 años de este programa, obras pictóricas trabajadas con diversas técnicas como acrílico, óleo, acuarela, al pastel, así como figuras en barro, máscaras en yeso y dibujos a lápiz, con tema libre, cajitas de sorpresas elaboradas con cartón, canastas, una serie dedicada a la celebración del día de muertos en donde se aprecian calaveras que toman forma con granos de alimentos, entre otras piezas que fueron creadas bajo la supervisión de Tania Guadalupe Rodríguez en el taller de pintura y manualidades, Ernesto Nava en el de acuarela y José Luis Rodríguez con la técnica de dibujo y pintura además de coordinar este exitoso programa.

Previo al corte del listón inaugural, el taller de Guitarra instruido por el maestro Eliseo Enciso Dolores presentó una pequeña muestra de los temas aprendidos por los alumnos, quienes ejecutaron en grupo canciones como “Las mañanitas”, “Amor eterno”, “La Bikina” y la creación del tema “Domingo de Colores” compuesta para este programa. De igual forma, de manera intercalada el taller de danza Polinesia a cargo de la maestra Hilda Rocha compartió oteas, aparimas y awanas hawaianas y tahitianas como “He mele no lilo”, “Otea Manu”, “Tepua no anoa”, “Epoti” y “Maniva”, entre otras que dejaron ver la delicadeza de las danzas, así como el disfrute y aprendizaje de otras culturas.

El coordinador de Domingos de Colores, José Luis Rodríguez explicó que en esta muestra se reúne el trabajo de aproximadamente 50 participantes que han despertado su creatividad y el gusto por las bellas artes, algunos de ellos, expresó, que vienen desde la creación de este programa. “Con este 8º aniversario hemos tenido logros, entre ellos que Domingos de Colores sea considerado un taller tradicional y que cada vez hay más gente y ese es nuestro propósito, introducirlos al área artística y realmente tenemos el gusto de ver que algunos continúan con su formación de manera profesional”.

Indicó además que en estas vacaciones el taller no suspenderá actividades, por lo que las puertas están abiertas para quienes deseen acudir al parque regional. Finalmente, agradeció a los maestros que han colaborado con este programa y permiten que Domingo de Colores continúe atendiendo a los colimenses. Este evento culminó con la entrega de reconocimientos a los maestros y una constancia de participación a los alumnos, así como con un recorrido por la muestra y un desayuno.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE LUIS RODRIGUEZ SILVA
JOSE LUIS RODRIGUEZ SILVA
8 años hace

Felicitaciones a todos lo participantes y a los instructores de estos talleres dominicales y un agradecimiento a la Secretaría de Cultura por esta nota muy completa. (Zoila Valencia y su equipo)

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES