Realizamos lectura de poesía en Noches de Concierto

  • Publicado el 26 abril, 2012

Con lecturas de poesía y música del renacimiento, presentamos el recital poético musical que ofrecieron los alumnos del Centro de Educación Artística (Cedart) “Juan Rulfo”, en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura capitalina, dentro del marco del programa “Noches de Concierto”.

Durante el evento, los estudiantes de 4to. semestre principalmente, quienes llevan la materia de literatura, coordinados por sus maestros Irma Alcaraz, Mónica Alejándrez, Jorge A. Rodríguez y Claudia L. Oliverio; compartieron con el público asistente las obras poéticas tales como: “Madrigal” (ojos claros serenos) del autor Guitierre de Cetina, “Volverán las oscuras golondrinas” de Gustavo A. Bécquer, “Aspiraciones de vida eterna” de Santa Teresa de Jesús y “Pues estoy condenada” de Sor Juana Inés de la Cruz, cuyo verso fue leído por una de las catedráticas de la escuela.

Asimismo, los discípulos acompañados en la música por el guitarrista Sergio Fuentes Oseguera; deleitaron de manera individual con poemas como: “A una nariz” de Francisco de Quevedo, “Vivo sin vivir en mí” de Santa Teresa de Jesús y “A la vida retirada” de Fray Luis de León, entre otros que fueron dados a conocer por los alumnos participantes: Isabel González Chavira, Carlos Gaél Llerenas Guillén, Dulce Alondra Valdovinos Trillo, Elida Juárez Juárez, Mayra Silva Peña, Omar Patiño Hernández, Angélica López García, Daniela A. Torres Larios y Thalía S. Ávila Zúñiga.

Además, tres estudiantes de piano, interpretaron como solistas piezas musicales como: “Lloviznando” del compositor A. Alexadrov, “Canción de cuna” de I. Flipp, “En el jardín” de S. Maykopar” y “Pequeño preludio en Fa Mayor” de J. S. Bach, con lo cual se hicieron presentes en el semanal foro capitalino.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES