Realizamos la reapertura del Teatro de Casa de la Cultura

  • Publicado el 16 marzo, 2014

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura y la obra de teatro Código de Barras se presentaron en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima Alfonso Michel como parte de su reapertura al público, evento y remodelación que fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

 

El titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano acompañado de Edith Villanueva, Coordinadora del teatro de Casa dela Culturaexplicó “Acabamos de terminar la remodelación integral del teatro…parece pequeñas obras y pequeñas cosas, pero indica un esfuerzo porque la infraestructura cultural no se deteriore, es tan importante para una institución cultural crear obra nueva como mantener la existente”, agregó que sería muy  triste estar tratando de construir infraestructura cultural y que la existente estuviera en descuido o que tuviera mal uso.

 

Resaltó que esta es una muestra de que “Seguimos trabajando, y que ahora este Teatro, que es un teatro tan querido y tan usado por los colimenses cuenta con los elementos de soporte para seguir brindando a toda plenitud sus servicios, para que la gente siga disfrutando  de las obras de teatrales, escénicas y musicales”. Dicha remodelación incluyó el tapizado de las sillas, la restauración de la alfombra, la pintura en general, entre otras cosas.

 

Así pues, los asistentes escucharon conla Banda SinfónicaInfantil y Juvenil dela Secretaríade Cultura  bajo la dirección de José Antonio Frausto Zamora  ejecutó piezas como Huapango de Pablo Moncayo, Costa del Sol de Pearson; música de películas como Piratas del Caribe y Titanic; Himno ala Alegría, Danzón No. 2  de Arturo Márquez yla Sinfoníade Caricaturas  con arreglos de Larry Clark.

 

Posteriormente la compañía de Teatro Código de Barras presentó la obra Hansel y Gretel bajo la dirección de Manuel Acosta, adaptada del cuento de los hermanos Grimm que cuenta la historia de dos hermanos que son abandonados por su madrastra y su padre en el bosque, y encuentran una casa de dulces en la que vive una anciana que los invita a pasar sin saber que es una bruja que pretende comérselos. Sin embargo, gracias a la inteligencia de los niños engañan a la bruja y consiguen escapar y encontrar el camino de regreso a casa, llevando consigo joyas y riquezas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES