Realizamos exitoso reencuentro de CuerdaCueroyCanto en Museo Chávez Carrillo

  • Publicado el 8 julio, 2013

Con un concierto titulado “Juntos de nuevo por primera vez” se presentó el grupo CuerdaCueroyCanto, con su alineación original en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, en dónde Fidel y Ernesto Cortés y Antar Martínez realizaron una noche en que la trova y el bolero, se escuchó de nuevo de la voz de estos talentosos músicos que luego de no reunirse en más de 4 años, realizan esta presentación, para deleite de su público colimense que coreo algunas de sus piezas. Evento que contó con el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Fidel Cortes expresó que este encuentro surge por casualidad “Coincidimos los tres en la ciudad y nos reunimos, sólo por el gusto de estar juntos y compartir con nuestros amigos y con quien les gusta nuestra música, que gusto y estamos felices”, en esta presentación además se contó con la participación de músicos invitados como fue Aldo Pacheco en la melódica, José Gilberto Orozco en el saxofón y clarinete y Huitznáhuatl Valdivia en la voz.

“La negrita” de Café Tacuba, “Donde fluir” de Jorge Drexer, “Comala”, “Canten” de Pablo Montañés, “Dance me to the end of love” de Leonard Cohen, “Lágrimas negras” entre otros éxitos de Beatles entre otras de Fernando Cabrera, y otros autores de bolero, bossa y son, en donde se escucharon nuevamente los bongós, el cajón, la guitarra, el bajo y el ukulele de estos jóvenes músicos que se incluyeron dentro del gusto de los colimense desde la creación del grupo hace más de 7 años.

Este colectivo independiente ha tenido un sinnúmero de presentaciones en diversos escenarios del estado, participó en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro llevando su música a espacios abiertos, bares y demás. Sus integrantes cuentan con un talento nato que han utilizado en la música, el teatro, performance callejero, literatura, video.
Además han viajado de manera individual a países como España, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, Francia y Canadá. Actualmente trabajan en proyectos de colaboración con instituciones y agrupaciones independientes, pero cuando la ocasión lo permite se reúnen y tocan.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES