Realizamos Encuentro de Escritores Musicalizado

En el Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en el Centro de esta ciudad capital, realizamos un Encuentro de Escritores, donde poetas y literatos locales presentaron los resultados de sus proyectos apoyados por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), emisión 2011, que otorga el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En este evento también contamos con la intervención musical de la joven soprano Karina Montserrat Velázquez Anguiano, quien de igual forma rindió cuentas a la sociedad colimense del trabajo musical realizado con dicho apoyo, al dar a conocer el recital denominado: “Cantando en el tiempo” que comprendió obras como: “Lascia Chio pianga” del compositor Haendel, “Tornami a vegheggiar” de W.A. Mozart, “Quando men vo…” de G. Puccini y “Beau soir” de C. Debussy, entre otras piezas musicales, acompañada del pianista Ramón García de Alba Rubio.

En el Encuentro de Escritores donde estuvo presente el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y la Directora de Vinculación Cultural con los Estados, Patricia Camacho; de manera alternada mostraron el producto de su beca los poetas, Zeidel Bernal, al leer versos que están incluidos en su obra “Crisalida la muerte antes de morir”, con los que habló del amor, la pasión y el desamor; mientras que Gabriel Govea, compartió con el público algunos textos escritos en su poemario titulado: “Poesía, identidad y deseo”, cuyo proyecto se centró en el lenguaje como instrumento político para cambiar la realidad cultural del deseo y el sexo.

Por su parte, la literata Beatriz Rivera Luján mostró su trabajo de narrativa titulado: “De boca a oído entre parotas”, con el que rescató varios relatos y acontecimientos importantes ocurridos en Colima, mediante una serie de entrevistas hechas a adultos mayores, ya que el proyecto de la becaria fue conservar y preservar para la sociedad local su patrimonio cultural oral para conseguir a mediano o largo plazo, una identificación con los valores, tradiciones y raíces históricas propias de la región.

Finalmente, Miguel Ángel Álvarez, leyó la mitad del guión cinematográfico “El cuarto azul”, el cual escribió con apoyo de la beca del FECA, mismo que aborda la historia de un hombre llamado Lucio, quien luego de perder a su padre, llega a un pueblo donde se encuentra con diferentes personajes, quienes lo guían hasta encontrar su verdadero origen.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES