Realizamos concierto de teclado y canto, en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 5 julio, 2014

Como parte del Festival 2014 de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, alumnos del taller de teclado de Casa de la Cultura Colima, que imparte la pianista Rimma Jitomirskaia, ofrecieron un emotivo y divertido concierto en el que mostraron los avances obtenidos a lo largo del semestre. El evento tuvo lugar en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Previo al inicio del recital, la maestra Rimma Jitomirskaia, agradeció al público asistente  por su asistencia y dio paso a los más pequeños del grupo, encargados de abrir la presentación musical, quienes interpretaron las melodías: “Campana navideña”, “Caminando al ritmo del rock”, “Para Elisa”, “La tía Nancy”, “Viniendo por la montaña”, “Himno a la alegría”, “Oh Susana”, “La lluvia”, “Titanic, entre otras.

A este repertorio se sumaron: “Andante”, “Verónica”, “Polonesa de Oginskiy”, “La barca”, “Hey Jude” y para finalizar “Preludia de Suite Alemana de J.S Bach”, muestra musical que estuvo a cargo del grupo de jóvenes y adultos del taller. Melodías que no sólo fueron reproducidas por el instrumento protagonista de la noche, sino también por el piano.

Para finalizar el concierto, se invitó a pasar al centro del escenario al Tenor Mario Cortés Ávalos, que acompañado por la anfitriona de la noche Rimma Jitomirskaia, deleitaron al público con un pequeño pero hermoso repertorio musical que incluyó las canciones: “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo, “Divina mujer”, “No niegues que me quisiste”  de Jorge Moral”, “Júrame” de María Grever y para cerrar con broche de oro “Acuérdate de mí” de Manuel M. Ponce.

El Festival 2014 de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, ha sido un evento con calidad que no sólo ha logrado compartir conocimientos aprendidos con el público, sino también ha logrado la participación de artistas de alto renombre como lo es el tenor Mario Cortés Ávalos que cerró con broche de oro la participación del taller de teclado.

Sigue al pendiente de las siguientes presentaciones de los 33 talleres impartidos en  la Casa de la Cultura Colima que se ofrecerán diariamente a las 6:00 de la tarde hasta el 8 de julio. Para mayor información visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES