Realizamos ceremonia por el 3er. Aniversario luctuoso de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León

  • Publicado el 28 marzo, 2012

Este martes 27 de marzo, en el Museo Griselda Álvarez, llevamos a cabo una ceremonia conmemorativa por el 3er. aniversario luctuoso de la ex gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Al evento asistieron el D.I. Felipe Miguel Delgado Carrillo, Director de Museos y Patrimonio Cultural en representación del Lic. Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura; el Dr. Ricardo Córdoba López, Coordinador de Secundarias de la USEN; el Dr. Miguel Delgado Álvarez, hijo de la Maestra Griselda Álvarez; la Lic. Valery Guzmán Gómez, Responsable del Museo Griselda Álvarez; el Maestro Miguel Aguilar Hernández, la banda de guerra de la Esc. Secundaria Aurelia Razón Márquez y los alumnos de la Escuela Primaria Griselda Álvarez, así como público en general.

En el acto conmemorativo se rindieron honores a la bandera, se hizo el juramento a la misma, se expuso una breve semblanza de la Maestra Griselda Álvarez Ponce de León, los alumnos del sexto año de la Escuela Primaria Griselda Álvarez entregaron una ofrenda en memoria de la ex gobernadora a la responsable del Museo Griselda Álvarez y al final se les ofreció una visita guiada a todos los presentes. Cabe destacar que durante el recorrido el Dr. Miguel Delgado Álvarez hijo de la Maestra Griselda Álvarez contó amenas anécdotas de la vida tanto familiar como política de su madre.

Con esta ceremonia concluyó el programa de actividades, que contempló la charla: Griselda Álvarez y la poesía de las mujeres en la historia de México impartida por el Lic. Efrén Rodríguez Mendoza; la charla: Vida y obra de la Maestra Griselda Álvarez Ponce de León presentada por: el Maestro Víctor Gil Castañeda, el Maestro Juan José Arias y el Dr. Miguel Delgado Álvarez y la plática: Política y sociedad en la vida de la Maestra Griselda Álvarez que ofreció Noé Guerra Pimentel. Asimismo se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica: Griselda Niña, en un espacio del museo habilitado con material reciclado, como sala de exposiciones temporales. Dicha exposición cuenta con 20 fotografías que narran la infancia de la ex gobernadora, desde los dos meses de vida hasta los catorce años; la cual estará en exhibición de manera gratuita para el disfrute del público en general a lo largo de dos meses.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Victoria Antonia Hernandez Sandoval

aprendi mucho de la lic griselda alvarez la quiero

Victoria Antonia Hernandez Sandoval

aprendi mucho de la lic griselda alvarez la quiero

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES