Realizamos Campamento de Música Tradicional

  • Publicado el 24 septiembre, 2013

Con la participación de casi cuarenta alumnos de los talleres de música tradicional que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a niños y jóvenes de la entidad, llevamos a cabo el Quinto Campamento Didáctico el 21 y 22 de septiembre en la comunidad de Suchitlán.

El objetivo de este evento es propiciar que los alumnos de todos los talleres se conozcan, convivan, compartan conocimientos y experiencias, además de que se integren como grupo unido por el gusto compartido de la música tradicional.

Al campamento acudieron alumnos de los talleres que se ofrecen en Cuauhtémoc, Ocotillo, Armería y Colima. Se les ofrecieron clases de perfeccionamiento en vihuela, guitarra, violín y guitarrón, así como en técnica vocal.

Más allá del aprendizaje en la ejecución del instrumento el campamento genera que los participantes se conozcan e identifiquen entre sí, que hagan y estrechen amistades y que se motiven a continuar aprendiendo música tradicional.
Los maestros que participaron son: Rafael Larios Estrada, vihuela; José Efraín Guzmán Calderón, guitarrón; Humberto Pérez Ávalos, integración; Juan de Jesús Carrillo Guzmán, guitarra; José Efraín Ávalos García, violín; Mario Cortés Ávalos, y como coordinador del evento, Francisco Alejandro Leal Sánchez.

“Es muy importante para los alumnos vivir una experiencia de este tipo, pues los motiva y les fortalece su vocación musical, por eso cada año organizamos este campamento que sin lugar a dudas constituye una parte enriquecedora y grata de su formación”, señaló Francisco Leal.

A final del encuentro los alumnos interpretaron en un ensamble el son Las Olas, mismo que prepararon durante sus clases de instrumento.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES