Ramón Macías y Sergio Fuentes darán concierto clásico en el Hidalgo

  • Publicado el 11 noviembre, 2013

En el marco del “1er. Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica” donde participan los estudiantes de bachillerato de los 12 CEDART de México, como parte la 4ta. Feria del Libro CEDART-INBA 2013, que se realiza con apoyo del Conaculta y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los artistas Ramón Macías y Sergio Fuentes darán un concierto de gala gratuito en el Teatro Hidalgo, el miércoles 13 de noviembre a las 8:30 de la noche.

La intervención de Ramón Macías Mora, constará de interpretaciones como, “Aires de la mancha”, “Córdoba”, “Cuerdas de mi guitarra” y “Granada”. Se ha presentado en diferentes escenarios de todo el país, y en otras partes como Cuba y España, donde le fue otorgado el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz 2012.

Ha dedicado gran parte de esos 30 años como profesional a la investigación de temas relacionados con la música y la guitarra. Es autor de los libros: “Las Seis Cuerdas de la Guitarra”, “Historia de la Orquesta Filarmónica de Jalisco” y “De Sotavento a Barlovento”.

El maestro Sergio Fuentes Oseguera tiene una trayectoria como guitarrista y docente de 25 años, en los que ha ofrecido recitales en Los Ángeles California, Logan Utah, Seattle, Pasco y Richland en el Estado de Washington, así como en foros de la Ciudad de México y los Estados de Jalisco, Sinaloa, Michoacán y Colima.

Actualmente, Fuertes Oseguera desempeña una labor importante como concertista activo y docente en el CEDART Juan Rulfo de Colima, y en la Secretaría de Cultura del Estado de Colima. Interpretará para este concierto, piezas de los célebres compositores: Agustín Barrios Mangoré, Julio Sagreras y Daniell Batchellar.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a este concierto de gala, y a las demás actividades académicas, promoción de lectura, presentaciones de danza y conferencias, que se llevarán a cabo del 13 al 15 de noviembre, en la 4ta. Feria del Libro CEDART-INBA 2013.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES