Querétaro se hizo presente en el Festival Arte y Creación PECDA-2016 con el grupo de jazz “Meraki”

  • Publicado el 5 febrero, 2016

El majestuoso Teatro Hidalgo fue partícipe de una noche espectacular de Jazz contemporáneo a cargo del grupo “Meraki”, invitado especial de Querétaro. Lo anterior, en el marco del Festival Arte y Creación, que se lleva a cabo con la participación de los becarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima. Los eventos multidisciplinarios continuarán hasta el próximo domingo 7 de febrero, gracias a la  las Secretarías de Cultura Nacional y Estatal.

El grupo integrado por Andrés Carapia, guitarrista, director y creador del grupo, Xochiquetzal López, pianista; Diego Angulo, bajista y Eric Barajas, quien está a cargo de la batería, hicieron gozar al público asistente. La conjunción de dichos instrumentos y artistas lograron cautivar ampliamente a quienes en un aura de intimidad y cercanía disfrutaron el compás de cada una de las canciones interpretadas.

El grupo nace en el año 2014, con la finalidad de expresar y posicionarse como un aporte valioso y contundente al acervo y escena del jazz mexicano, lo cual fue reflejado sobre el principal escenario artístico colimense, ya que, explicaba el director de la agrupación que, sus melodías, casi todas, son composiciones originales, las cuales tienen influencias de música tradicional mexicana, inspirándose, por ejemplo, en su tierra natal.

Con sus combinaciones, mezclas e identidad le dan a la música que emanan un toque particular de modernidad, ya que utilizan como base piezas conocidas y consagradas del jazz, dentro de sus sonidos pueden apreciarse un poco de jazz fusión, latin jazz, rock progresivo, música de concierto, funk, hip-hop y música mexicana, haciendo de ello una muy peculiar forma de expresarse.

Consulta la cartelera en www.culturacolima.gob.mx en donde está disponible el programa general hasta el próximo 7 de febrero.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES