¡Qué plantón! Llegó al teatro con bonito mensaje sobre el cuidado de la naturaleza

  • Publicado el 12 agosto, 2014

Del 8 al 31 de agosto, la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), presentan el Festival Arte y Creación PEDCA 2014. Esta vez tocó el turno a la obra musical “¡Qué plantón!” de Memo Méndez, dirigida por Manuel Acosta, con gran audiencia en el Teatro Hidalgo.

Los asistentes al espectáculo fueron bastantes y entre música en vivo de la orquesta sinfónica, el acompañamiento musical del coro de la Secretaría de Cultura, canciones y representaciones, la obra transcurrió entre aplausos y risas. La puesta en escena estuvo dividida en dos actos, dentro de los cuales se interpretaron 19 piezas musicales distintas, todas las canciones hacían alusión a las características de los personajes que las interpretaron, sus arrepentimientos y en cómo salvar al planeta de la destrucción provocada por el género humano.

¿Pudieron las plantas completar su misión y obtener el control del planeta tierra? El Mesías descendió a conversar con las plantas después de una charla divina con sus padres sobre la situación actual de los ecosistemas, decidieron que las plantas debían obtener el control si descubrían cuál era su principal función, después de diversos encuentros fortuitos y desafortunados, la hiedra venenosa, el pino, la rosa, el sauce llorón, el nopal, la piña, la cebolla, la palmera, el mango, el hongo y la marihuana lograron descubrir que la principal función que tienen dentro de la vida de todos los seres vivos consiste en producir oxígeno.

Al final, y después de tanto esfuerzo, el pino, líder de grupo, desiste de la oportunidad de hacerse cargo de la tierra, creyendo que son los hombres a quienes les corresponde esa posición por derecho celestial. Ante dicha reflexión, al Mesías no le queda más que aceptar la moción y comentar con el público que es a ellos a quienes les toca cuidar al mundo y frenar su destrucción.

La obra, como una manera divertida de apelar a la conciencia del público, dejó a los asistentes con múltiples sonrisas. Mantente al tanto del resto de la programación del Festival Arte y Creación a través de la página www.culturacolima.gob.mx.

3 1 vote
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES