Puesta en escena Medea Material abordó temáticas de la mujer libre, la pasión y el odio

  • Publicado el 25 mayo, 2016

*Se presentará nuevamente este miércoles 25 de mayo a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo.

Como parte de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016 se presentó de manera gratuita en Teatro Hidalgo el poema “Medea Material” del dramaturgo alemán Heiner Müller escenificado por las compañías michoacanas Espacio Vacío Teatro y Grupo Parasubidas Teatro. En esta obra se abordan las distintas contradicciones que caracterizan la condición humana, tales como la pasión, venganza, ambición y odio.

Medea Material, habla sobre la tragedia de Medea, Jasón y sus hijos, está basada en la mitología, en los peligros de la pasión, las ansias de poder, la sed de venganza, representa a Medea como mujer libre que decide no someterse a las reglas de una sociedad machista y mata a la mujer objeto en la que se ha convertido para volver a nacer.

En este mismo sentido habla del viaje de los Argonautas y sus numerosas conquistas, evoca el tema de la cultura occidental y su apetito imperialista, es una obra bajo la producción ejecutiva de Paulina Cuiríz, dirección escénica a cargo de Gunnary Prado Coronado y en elenco Tania Murillo, Erandini Alvarado y Abril Cira.

Esta puesta en escena se exhibe dentro de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, que es organiza la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, asimismo será presentada el miércoles 25 de mayo en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche, de manera gratuita.

Espacio Vacío Teatro es un colectivo integrado por jóvenes profesionales, en su mayoría egresados de la licenciatura de teatro de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y desde el 2004 han consolidado su trayectoria en la escena local y nacional, desarrollando propuestas para públicos específicos.

Por su parte, el Grupo Parasubidas Teatro, arrancó en el año 2011, presentando las puestas en escena “Trabajo Público”, “Si una noche o algo así”, “Fragmentos”, “Peste en muda, modelo para armar” y en coproducción “Lizzie Borden” y “Medea Material”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES